ARTICULO SOBRE LAS FUN CUP.


Gran éxito en la 2º Fun Cup.

ARTICULO SOBRE LAS FUN CUP.

Fun Cup. ¿Por qué no!?
Hemos disfrutado mucho en una maravillosa mañana de domingo en La Fenasosa, entre un grupo de amantes de la bicicleta de descenso con motivo de la Fun Cup, una cita que me atrajo por su nombre, y que me ha enamorado por su espíritu. Me ha encantado el concepto. ¡Gracias a todos!!.
A través de una red social, me llegó una noticia compartida por un amigo, anunciando ‘Fun Cup’ en el Bike Park de La Fenasosa en Banyeres. Me comió la curiosidad ¿Qué era eso? No teniendo nada que hacer, y sin saber muy bien con qué me iba a encontrar, decidí desplazarme desde Campello en compañía de mi mujer y mi hija. Tras seguir las indicaciones para llegar, una vez abandonada la carretera, de repente me encuentro casi en la mitad de la nada, con un cierto cosquilleo provocado por el miedo a perderme. Pero a cada ocasión en que existía una posibilidad de extravío, allí aparecía la Fun Cup para recordarme la ruta. Gracias por pensar en los humanos, que, como yo, se acercan por primera vez a conocer el evento y no dar nada por entendido. Una gran concentración de coches y furgonetas, y un enjambre de bicicletas multicolores me decían a las claras que habíamos llegado a destino.
Muy cerca de la entrada a la Finca, estaba el paddock junto al tramo final de la prueba. Y ambiente. ¡Mucho ambiente! Una caseta de leñadores sobre ruedas que hacía las veces de oficinas, boutique y bar, carpas, vehículos promocionales y mucha gente sonriente que nos acogía dándonos la bienvenida, pese a no conocer a nadie. Hola amigos!!.
Fue un precioso día de otoño, con un sol que calentaba lo justo. ¿Y la Fun Cup? Pues casi 100 riders entre niños, jóvenes y los ya no tan jóvenes, que recorrían contrarreloj una pista de descenso plagada de saltos, peraltes y demás perrerías naturales en forma de rocas y pendientes. ¡Qué fenómenos! Las sonrisas de las chicas y chicos participantes, radiaban felicidad y adrenalina, que ocultaban sólo a medias el gran esfuerzo físico realizado, tras los casi 5 minutos de duración de una prueba muy exigente. Agua y melón fresco les esperaban para ayudar a reponerse y coger fuerzas para la segunda manga. De nuevo la Fun Cup se ponía a cuidar a su gente. Y caras de felicidad por todas partes. Participantes y espectadores. Al acabar la competición, y antes de la tradicional paella de fin de fiesta, se premiaba a los mejores de cada categoría. ¿El resultado? Genial. Y eso ¿qué significa? Básicamente, mucho buen rollo. Todos felices, unos más, otros menos, pero todos contentos. Hoy ganas tú, mañana me tocará a mí. Porque forman una banda de amigos disfrutando en común de una mañana perfecta alrededor de su deporte favorito, en el que cada uno pone lo que puede. Ilusión, esfuerzo, y ganas de que llegue la próxima vez, para volver a medirse unos con otros sin que afloren las tensiones de la competición oficial, con un equipo organizador que mima los detalles para que la magia de la Fun Cup perviva en el tiempo.
Gracias a todos por permitirnos disfrutar de vuestro deporte y por ayudarnos a ver que existen otras formas de competir en un entorno distendido, donde ser rápido importa, pero no lo es todo. Volveremos. ¡Viva la Fun Cup y la madre que la parió!




La finca

Casi 1.000 hectáreas. Un espacio natural en el que disfrutarás de nuestras pistas, enclavadas en un entorno único.

El entorno y las pistas

En pleno Parque Natural de Sierra Mariola, con pistas de todo tipo y para todos los niveles.

Horarios y calendario

Abierto 11 meses al año, mañana y tarde. Horario en función de la temporada y climatología.

Servicio de remontes

Para tu comodidad, si prefieres hacer sólo descenso. Haz tu reserva a través de la web.

Alquiler y venta de materiales

Tienda de alquiler y venta de material de todo tipo. ¡No te pierdas nuestras camisetas y sudaderas!

Tarifas de acceso

Precios especiales para menores de 12 años y ofertas para días consecutivos.