ES OBLIGATORIO DESCARGAR Y FIRMAR LA SIGUIENTE
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD PARA EL USO DE LAS PISTAS
El uso de las pistas de La Fenasosa supone la aceptación del siguiente Código. El incumplimiento de estas normas podrá implicar, en último extremo y bajo el criterio de la dirección del Bike Park, la pérdida de los derechos de uso de las pistas adquiridos. Recomendamos encarecidamente la lectura y aceptación de las sigunientes normas antes de usar las pistas.
El rider (usuario del Bike Park) debe evitar ponerse en peligro de forma deliberada y voluntaria, ni generar riesgo ni daño o perjuicio a los otros usuarios o a terceros.
El rider debe descender de forma prudente y controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de rodar a su habilidad personal y a las condiciones del terreno, condiciones de la meteorología, así como al nivel de dificultad y tráfico en las pistas.
Todo rider que accede a una pista para iniciar su descenso o que reanuda su marcha después de parar, debe mirar antes hacia arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o para los demás.
El adelantamiento puede efectuarse por la derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del rider adelantado, y si es posible avisando de su intención.
El rider que viene por detrás o va a alcanzar a otro en un cruce de pistas, debe elegir su ruta de forma que nunca pueda poner en peligro al rider alcanzado, y teniendo claro que es él es quien debe mantenerse separado y responsable por tanto de una colisión.
No se deberá practicar el descenso bajo la influencia de bebidas alcohólicas ni de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, ni bajo los efectos de cualquier medicación que pueda limitar los reflejos y las capacidades físicas o cognitivas.
Los riders deben evitar estacionarse en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.
El rider que suba o baje a pie, no debe hacerlo por el centro de la pista.
En caso de accidente, todo rider tiene la responsabilidad de prestar socorro y de pedir ayuda inmediata al personal del Bike Park.
Todo rider debe respetar el balizaje, la señalización y las indicaciones concretas que en cualquier momento pueda recibir del personal de la estación, descendiendo únicamente por las pistas preparadas por el Bike Park que se encuentren abiertas al público conforme al parte de pistas del día o, de hacerlo por las zonas especiales, con el equipamiento mínimo correspondiente según el caso.
Casi 1.000 hectáreas. Un espacio natural en el que disfrutarás de nuestras pistas, enclavadas en un entorno único.
En pleno Parque Natural de Sierra Mariola, con pistas de todo tipo y para todos los niveles.
Abierto 11 meses al año, mañana y tarde. Horario en función de la temporada y climatología.
Para tu comodidad, si prefieres hacer sólo descenso. Haz tu reserva a través de la web.
Tienda de alquiler y venta de material de todo tipo. ¡No te pierdas nuestras camisetas y sudaderas!
Precios especiales para menores de 12 años y ofertas para días consecutivos.